El pasado miércoles 27 de septiembre realizamos una nueva Brigada Jurídica en el municipio de Totoró, de la mano de la Alcaldía Municipal, la Fiscalía General de Nación y la Personería de esta localidad.
En esta jornada, y a través de nuestro Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación, pudimos tener una atención personalizada con cada totoreño, donde logramos asesorar más de 50 casos en temas como derecho de familia; fijación, aumento y disminución de cuota alimentaria; asuntos laborales; liquidaciones, conciliaciones, demandas ordinarias en única instancia, derechos de petición y acciones de tutela.
Así mismo, nuestra Coordinadora de Educación Continuada, Tatiana Mejía, tuvo la oportunidad de compartir con más de 120 estudiantes en 4 sesiones a través de un taller denominado “Construyendo Caminos”, donde los asistentes pudieron conocer una mirada integral desde las dimensiones cognitivas, estéticas, sociopolíticas, afectivas y corporales, buscando fortalecer el proyecto de vida y su capacidad de toma de decisiones.
De esta forma, los practicantes, docentes, administrativos y la comunidad de Totoró pudieron interactuar por medio de capacitaciones, conciliaciones, asesorías y estrategias para salvaguardar los derechos de la comunidad.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a comunidad de Totoró por abrirnos las puertas en su municipio, pues de esta forma, continuamos trabajando para llegar con oportunidades, conocimientos y aportes educativos a las comunidades en pro del progreso y desarrollo de nuestra región.