Nuestro Campus Los Robles fue el escenario donde llevamos a cabo la décimo séptima versión del Dia de Campo FUP, donde estudiantes de colegios de la región y la comunidad educativa pudieron participar de escenarios académicos y lúdicos.
De la mano de nuestro Programa de Administración de Empresas Agropecuarias realizamos la versión XVII del Día de Campo, la cual tuvo como eje central el “Desarrollo rural: un desafío para la gestión sostenible del territorio”, pues a través de esta jornada conocimos el desarrollo humano en pro de una vida sostenible desde diferentes perspectivas.
En primera instancia llevamos a cabo diferentes encuentros académicos con los ponentes Luis Alfredo Londoño, quien abordó la temática sobre la gestión del territorio y el buen vivir; Adolfo Albán Achinte, quien nos habló sobre la comunidad y resiliencia en los territorios desde el arte y nuestro Docente Edwin Rivera Gómez, exponiendo sobre los aportes de la acuaponía a la seguridad y soberanía alimentaria del territorio.
Así mismo, el encuentro tuvo contó con stand donde los productores locales, organizaciones productivas, gremios del sector agropecuario de Popayán, Timbío, El Tambo, Soltará, Cajibío y Piendamó, logrando enseñar y conocer sus emprendimientos sostenibles.
Además, recibimos la visita de diferentes Instituciones Educativas rurales de la región como la Institución Educativa Promoción Social de Timbío; la Institución Educativa Agropecuaria Cinco Días de Timbío y Institución Educativa Agropecuaria Sachacoco, quienes pudieron reconocer las instalaciones de nuestro Campus y conocer los procesos que se gestan desde el mismo.
De esta forma, buscamos promover la gestión y transferencia de experiencias de desarrollo en el sector rural, los retos y desafíos en el marco de la innovación y la sostenibilidad a partir del intercambio y socialización de posturas académicas, resultados de investigación, extensión y proyectos de aula de los Programas de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a los asistentes por participar de esta gran versión de nuestro Día de Campo, el cual nos permite adquirir nuevos conocimiento s a través de las experiencias y aportar al desarrollo sostenible de nuestra región.