En un acto conmemorativo, celebramos la Ceremonia de Prácticas Formativas en Psicología, en la cual estudiantes de noveno y décimo semestre fueron juramentados como nuevos practicantes del programa.
Con la bienvenida de nuestro Rector, el Padre José Gregorio Rodríguez Suárez, CMJ, iniciamos este encuentro, quien los invitó a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y a asumir con vocación este nuevo reto académico, así también les recordó la importancia de aportar a la sociedad, utilizando los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.
Por su parte, nuestra Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Ximena Valencia, y la Coordinadora de Prácticas, Kelly Camacho, felicitaron a los nuevos practicantes y destacron la importancia de esta etapa de aprendizaje en las organizaciones, la cual les permite implementar lo aprendido durante estos semestres, siedo referentes profesionales para la población impactada.
Tras la lectura del juramento de prácticas y habiendo aceptado sus compromisos, el Director del Programa de Psicología, Carlos Mina, declaró a los estudiantes como nuevos practicantes ante la sociedad.
Finalizando la jornada, los estudiantes recibieron un pin que los acredita como nuevos practicantes, un gesto de reconocimiento y motivación para afrontar este nuevo desafío.
De esta manera, reconocemos el esfuerzo de nuestros estudiantes, quienes están afrontando un momento crucial en su formación como futuros profesionales en Psicología, ya que este paso representa un nuevo reto en su trayectoria académica y el primer contacto significativo con el mundo laboral.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, felicitamos a nuestros estudiantes, quienes llevan consigo el compromiso y la excelencia que caracterizan a nuestra Institución, permitiéndoles contribuir al desarrollo de la psicología y al bienestar de la sociedad a través de su trabajo.