Con las palabras de bienvenida de nuestro Rector, el Padre José Gregorio Rodríguez Suárez, CJM, dimos inicio a la Ceremonia de toma de juramento de nuestros estudiantes de séptimo semestre de Trabajo Social.
En este espacio, nuestro Rector felicitó a los estudiantes que están a punto de comenzar una nueva etapa en su vida universitaria y al compartir algunas anécdotas de su propia experiencia académica, el Padre José Gregorio ofreció algunos consejos sobre cómo enfrentar los retos y desafíos asociados con las prácticas de intervención psicosocial, buscando impactar positivamente en las comunidades.
Así también, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Ximena Palomino y la Directora del programa Trabajo Social, Andrea Ácalo, motivaron a los estudiantes para que pongan a prueba sus conocimientos en el campo de acción, pues es ahí donde en realidad podemos aportar integralmente a la sociedad teniendo en cuentas las áreas implicadas como la Familiar, Organizacional, la Protección, entre otras.
Además, sus compañeros de octavo semestre hicieron entrega a los estudiantes de las insignias que los reconoce como practicantes de Trabajo Social, tales como el pin de practicantes, el código de ética profesional y el uniforme.
Para finalizar la ceremonia, nuestros nuevos practicantes recibieron un pin con su respectivo nombre, haciendo alusión a esa nueva etapa que desde hoy ejercerán en su proceso educativo.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán felicitamos a nuestros estudiantes por esta nueva etapa de formación profesional que inician, augurando así éxitos en sus procesos de intervención.