Con la bendición para nuestros Estudiantes del Programa Trabajo Social de octavo semestre, iniciamos este jueves 30 de mayo, donde nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, realizó una oración por la culminación de las prácticas profesionales de nuestros estudiantes, quienes se acercan a cumplir su meta de ser profesionales.
En este espacio, el Padre Danilo les pidió recordar el día que ingresaron a la institución, aquellos anhelos, esperanzas y propósitos que tenían y que poco a poco se han cumplido. Así también, bendijo los souvenir y dio gracias por la vida de nuestros estudiantes, su deseo de servir y por cada experiencia en sus prácticas.
Finalizando este primer momento, las Coordinadoras de prácticas y el Padre Danilo hicieron entrega de un lapicero, instrumento insignia de su trabajo y dedicación en el desarrollo de su profesión.
Continuando con el encuentro, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Ximena Valencia dio sus palabras de bienvenida a los asistentes y felicitó a nuestros estudiantes, quienes culminan este importante proceso para ser el profesional que siempre soñaron, dejando su huella FUP a través su compromiso social y liderazgo transformador.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias a través de la exposición de fotografías, las cuales permitían reconocer las actividades y gestiones que desarrollaron con las comunidades y organizaciones, permitiéndoles poner en práctica sus conocimientos en diversos campos de acción como la salud y la educación.
Con un acto cultural dimos cierre a la socialización de prácticas de Trabajo Social, logrando evidenciar el trabajo realizado con las comunidades, un proyecto social desde las aulas que impacta positivamente nuestra región.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán y nuestro programa Trabajo Social felicitamos a nuestros estudiantes, quienes aportan significativamente a las comunidades del Cauca y continúan dejando nuestro legado FUP.