Nuestro docente Alexander Luna Nieto del Programa Trabajo Social, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas participó de diferentes congresos, conversatorios y simposios con su ponencia “Escenarios de Interpelación y Mundos de la Vida Campesinos”.
Por una parte, participó del Cuarto Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales en el Ecuador, el Simposio Internacional “Compartiendo Experiencias en la Promoción de la Investigación Universitaria”, en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Perú y en el Conversatorio “Filosofía en la Ciudad en la Universidad del Cauca”, donde dio a conocer su experiencia como investigador con comunidades campesinas de la región.
De este modo, su ponencia “Escenarios de Interpelación y Mundos de la Vida Campesinos”, deriva de un proyecto de investigación que se desarrolló desde el programa Trabajo Social con apoyo de Psicología desde el año 2020 hasta el 5 de agosto de este año. Si bien, con esta investigación lograron llegar a 16 procesos organizativos entre Caldono y Cajibío, dejando como resultado la construcción de un documental que abarcó el proceso y permitió visibilizar el contexto de la región en la revista Q2, categorizándolo como un trabajo exitoso.
Cabe resaltar que esta ponencia es uno de los productos del Proyecto de Investigación “Sistematización de experiencias de memoria histórica y memoria afirmativa de comunidades víctimas del conflicto armado y el sector empresarial en Caldono y Cajibío, Cauca”, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Centro Nacional de Memoria Histórica de la Convocatoria 870-2020.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán, extendemos un saludo de felicitación y gratitud a nuestro docente Alexander Luna por dejar en alto el nombre de nuestra U ante instancias nacionales e internacionales evidenciando procesos significativos de investigación que se realizan al interior de nuestros programas académicos.
También, agradecemos la posibilidad que brinda la comunidad a nuestros investigadores FUP, con el ánimo de reconocer nuevos contextos, buscando dejar un legado desde los procesos investigativos. De la misma forma, extendemos la invitación a la comunidad educativa a participar de proyectos de investigación que nos permiten crecer tanto personal como profesionalmente.