Nuestros estudiantes de segundo semestre del programa Arquitectura vivieron una experiencia enriquecedora y transformadora en Tierrita Linda, un espacio de conocimiento, desde los principios de la bioconstrucción y la permacultura en un entorno real, ubicado en la Vereda El Aljibe.
Tierrita Linda, un proyecto de reciente creación concebido como un territorio vivo de bioconstrucción y permacultura donde se comparten saberes y se desarrollan procesos pedagógicos para crear espacios más sustentables y armónicos con lo que nos rodea.
En aquel laboratorio viviente de ideas y prácticas sustentables, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y descubrir de primera mano cómo se pueden integrar estos conceptos en el diseño arquitectónico.
En esta oportunidad sus compañeros de aventura fueron nuestros Docentes de Arquitectura Carlos Daniel Granda, Fabián Eljach y Viviana Castillo Robles, bajo la dirección de Arnold Vásquez, creador de Tierrita Linda, Gustavo Forero y un equipo comprometido de voluntarios y aprendices como Phoebe, Ema, Marian, Allice, Marine, Eva y Kevin.
De esta forma, nuestros docentes buscan inspirar a una nueva generación de arquitectos que buscan un enfoque más consciente y responsable hacia su profesión y una visión renovada de su rol en la creación de entornos urbanos sostenibles y equitativos.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a Arnold Vásquez, Fundador de Tierrita Linda, quien logró que nuestros estudiantes renueven sus conocimientos, permitiéndonos formar profesionales idóneos y con sentido social.