Nuestro Programa Trabajo Social se suma al programa ‘Delinquir no paga’, una apuesta que se viene gestando desde hace algún tiempo por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.
En la mañana del 13 de septiembre nuestros estudiantes del programa Trabajo Social, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, conocieron el programa “Delinquir no paga” desde la asignatura Trabajo Social Familias 1 y problemas sociales, pues desde esta perspectiva buscamos que la comunidad educativa conozca una forma de solucionar las problemáticas de su vida de forma acertada.
A través de la vinculación con el INPEC, pudimos conocer algunos productos audiovisuales que las personas privadas de la libertad realizaron. Así mismo, los estudiantes pudieron desarrollar una encuesta realizada por funcionarios de dicha Institución.
Así mismo, el jueves 21 de septiembre, nuestros estudiantes de tercer semestre visitaron el establecimiento carcelario con el acompañamiento de las docentes Yudi Andrea Acalo y María Alejandra Gómez, donde desarrollaron diferentes actividades, buscando conocer y concientizarse sobre el día a día de estas mujeres privadas de la libertad.
En esta oportunidad, los futuros profesionales pudieron compartir con algunas de las mujeres y conocer diferentes historias de vida, quienes además enseñaron sus espacios comunes.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán continuamos trabajando en pro del desarrollo social y la resolución de conflictos de forma acertada, aportando desde de las estrategias pedagógicas. Así mismo agradecemos al INPEC por permitirnos vincularnos con el programa ‘Delinquir no paga’ y apostarle a lo legal.