Desde la Fundación Universitaria de Popayán, con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de la Dra. Lida del Socorro Solarte Astaiza (QEPD), quien, con su entrega, dedicación y compromiso con nuestra Institución, desde el año 1991 hasta el 2008, nos acompañó con sus gestiones, ideas y proyectos profesionales.
Hoy, recordamos con cariño a quien fue nuestra Rectora, Vicerrectora Académica, Decana y Docente, pues por su arduo trabajo y legado contribuyó al fortalecimiento de la FUP como una de las Instituciones de Educación Superior con mayor proyección en el suroccidente colombiano.
Entre sus labores, trabajó por la creación y consolidación del programa Ingeniería de Sistemas, haciendo posible que hoy sea uno de los más reconocidos en la región. También aportó con sus conocimientos a la creación y aplicación de normas y reglamentos institucionales, y como Rectora encargada en el año 2004, fue promotora de la alianza con la Corporación Minuto de Dios, dejando huella indeleble en la historia de nuestra Institución.
También, recordamos su carisma, su buena relación con sus colaboradores, su rectitud en las gestiones en pro de la Institución y su vocación al formar profesionales de calidad con responsabilidad social.
Así, en nombre de la Asamblea General, el Consejo Superior, el señor Rector, Directivas, Administrativos, Cuerpo Docente y comunidad estudiantil, extendemos nuestras condolencias a su familia y elevamos una oración por la gran mujer que aportó significativamente a la formación de jóvenes y el desarrollo de la región.
¡Gracias por siempre Lida!