En la mañana del 27 de julio en un acto solemne en nuestro Salón Arzobispal firmamos un nuevo convenio entre la Fundación Universitaria de Popayán y la Fundación Mambrú Internacional.
Cabe destacar que la Fundación Mambrú Internacional lleva cinco años trabajando en pro del restablecimiento de derechos de las comunidades víctimas del conflicto armado en el Cauca, trabajando al lado de las mujeres sobreviviente del conflicto y buscando cosechar sonrisas y esperanzas.
Por ello, nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona y Juan Manuel Tovar Manzo, Director de la Fundación Mambrú Internacional, fueron los encargados de firmar esta nueva alianza, en compañía de nuestros Decanos, el grupo de trabajo de la Fundación Mambrú y las representantes legales de cinco Asociaciones del municipio de Cajibío.
En esta oportunidad nos articulamos con la Fundación Mambrú Internacional con miras a aportar nuestros conocimientos en el marco de un proyecto de atención integral a las víctimas a través de nuestras Facultades, pensando desde lo humano, el respeto por el territorio y su entorno con las cinco Asociaciones de productores del municipio de Cajibío, Cauca.
De esta forma buscamos aportar al reconocimiento del trabajo de Campesinos y comunidades víctimas del conflicto, y por ende, a territorio la naturaleza y la memoria del mismo, buscando defender los derechos intangibles como el amor, la paz, la fraternidad, entre otros y así construir en colectivo una sociedad más justa.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán agradecemos a la Fundación Mambrú Internacional y sus cinco asociaciones pertenecientes por esta nueva alianza y permitirnos unir esfuerzos en pro de la promoción de los Derechos Humanos, la construcción de paz y la no violencia desde nuestra U para la comunidad caucana.