Desde nuestra Institución promovemos las prácticas de nuestros estudiantes para que tengan un impacto importante en la sociedad. Esto fue lo que logró la práctica con comunidades indígenas de nuestras estudiantes de Psicología Angie Pilcué y Tatiana Villegas, quienes trabajaron con las comunidades indígenas.
El trabajo realizado por estas estudiantes buscaba unir el conocimiento sobre psicología y las tradiciones indígenas de la comunidad de Tacueyó, con la finalidad de brindar conocimiento y mejores herramientas para mejorar los procesos educativos y de salud mental.
En la visita realizada por la Docente Martha Lucía Paredes Perafán, Directora de prácticas de Psicología de nuestro Campus Álvaro Ulcué Chocué, pudo evidenciar el impacto positivo que tuvo esta práctica en la comunidad, debido a que los mayores y la comunidad educativa de este resguardo estaban interesados en conocer los beneficios de la actividad.
Para la Fundación Universitaria de Popayán es importante que estos espacios se sigan fomentando, pues estamos convencidos que la academia juega un papel importante para el desarrollo y progreso de la sociedad.