Con la bienvenida y un mensaje de reflexión del Seminarista Diego Alejandro López, iniciamos nuestros Encuentros con el Rector, un espacio donde los estudiantes de los diferentes programas Académicos tienen la oportunidad de dialogar sobre las necesidades, inquietudes y felicitaciones hacia la labor que cumple la Institución.
En la primera jornada, nuestros estudiantes de Trabajado Social tuvieron la oportunidad de compartir con nuestro Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, quien nos recordó la transformación por la que hemos atravesado desde la pandemia y donde hemos vivido distintas experiencias en la U.
En este espacio nuestros estudiantes pudieron dar a conocer sus puntos de vista y las posibles acciones de mejora que puede tener la Institución a través de estos diálogos. En esta oportunidad se expresaron ideas como la necesidad de abrir nuevas posibilidades de opción de Grado para el Programa académico, la mejora continua de la metodología y estrategias académicas.
Desde el Programa de Psicología, los estudiantes dialogaron sobre la importancia de los espacios destinados para los medios educativos, pues a través de estos ellos ponen en práctica sus conocimientos.
En el Encuentro del Rector con los Estudiante de Comunicación Social presencial y virtual, hablaron de la importancia de las mejoras en infraestructura y medios educativos, para continuar avanzando en materia de educación de calidad. A su vez, se trató el tema de la nueva metodología de evaluación de estudiantes y docentes, con la que se busca una retroalimentación de los procesos formativos.
Así mismo, el lunes 9 de octubre los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Arquitectura, dialogaron con nuestro Rector. En ese espacio, hubo aportes con los que se busca mejorar varios de los procesos y estructuras, como por ejemplo, las aulas y salas de cómputo, con la finalidad de contar con espacios propicios que incluso permitan mejores prácticas académicas; o el replanteamiento de metodologías para la enseñanza de estos pregrados.
De igual forma, los estudiantes reconocieron la labor que se gesta desde la Institución y así mismo, la importancia de este espacio para poder dialogar y buscar soluciones y planes de mejora de la mano con el Rector.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán continuamos fortaleciendo estos diálogos que nos abren la puerta a la mejora continua a través de un contacto directo con nuestro Rector, para continuar haciendo que Pasen Cosas Buenas en la FUP.