1.Contar con conocimiento frente a las leyes y normas que acogen la inclusión, específicamente en el lenguaje de señas, fomentando una concientización acerca de la discapacidad auditiva.
2.Fomentar el uso del lenguaje de señas como mecanismo de inclusión educativa, donde cada una de las partes cuenten con herramientas para una comunicación efectiva y la potenciación de las relaciones con la población con discapacidad auditiva.
3.Mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva.
Módulo I
Módulo II
Se evidencia la necesidad de generar mecanismos de inclusión frente a las situaciones de discapacidad presentes tanto dentro de la comunidad universitaria, como en la población externa.
La vida universitaria y cotidianidad les hacen frente a estos desafíos para entender, asumir y abrazar la diversidad en todos sus aspectos, en este caso, la interacción con personas con capacidades auditivas reducidas. Sin embargo, se considera necesario realizar este taller, en aras de mejorar las oportunidades de entendimiento entre poblaciones diversas y representar una mejora significativa para la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Nuestro taller va dirigido a Profesionales en Trabajo social y Psicología, docentes orientadores, docentes de primera infancia y profesionales de entidades públicas.
Categoría | Valor |
Comunidad FUP | $200.000 |
Mayo de 2024
Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Asociación de Personas Sordas de Popayán “ASOPESORP”, conformado por un docente sordo profesional y un intérprete calificado y aprobado por la asociación.
Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.