MENÚ

Te encuentras en
  • Curso y Diplomado
  • Seminario en Marketing y Análisis de Datos

Seminario en Marketing y Análisis de Datos

  • Periodicidad:
    Diario
  • Duración:
    140 horas
  • Modalidad:
  • Jornada:
    Diurna
  • Lugar de oferta:
    Popayán
¿Interesado en este Seminario?

Módulos


Módulo I

  • Créditos
  • Entorno del Marketing en escenarios digitales
  • -Contexto del Marketing Digital
  • -Digital Transit Map de Gartner Group
  • -Principales fuentes de información para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital
  • -Plataformas digitales para la evaluación del Marketing Digital
  • -Formulación del Proyecto

Módulo II

  • Créditos
  • Estrategia de Marketing de Contenidos para sitios web
  • -Tipos de Contenidos
  • -Definición de objetivos para el desarrollo de contenidos
  • -Formatos de contenidos
  • -Contenidos para redes sociales
  • -Contenidos para plataformas de mensajería
  • -Contenidos de atracción
  • -Contenidos de promoción
  • -Contenidos de conversión

Módulo III

  • Créditos
  • Posicionamiento Web - SEO - SEM
  • -Plataformas de posicionamiento web
  • -Meta-etiquetas de posicionamiento
  • -Formatos que ayudan al posicionamiento digital
  • -Tipos de tráfico para el posicionamiento
  • -SEO - SEM
  • -Plataformas de análisis del posicionamiento SEOoptimizer

Módulo IV

  • Créditos
  • Comunicación y Audiencias Digitales
  • -Tipos de Audiencias Digitales
  • -Plataformas para análisis de audiencias digitales
  • -Perfiles de audiencias digitales
  • -Estrategias de comunicación para Medios Propios
  • -Estrategias de comunicación para Medios Pagos
  • -Estrategias de comunicación para Medios Ganados

Módulo V

  • Créditos
  • Plan de Marketing Digital
  • -Estructura de un plan de marketing digital
  • -Definición de Objetivos SMART alineados con los objetivos de mercadeo de la organización-empresa (Posicionamiento, Crecimiento, Competitividad)
  • -Definición de estrategias y tácticas
  • -Desglose de las acciones
  • -Definición de recursos y presupuesto

Módulo VI

  • Créditos
  • Ecommerce y Social Comerce
  • -Modelos de Negocios Digitales
  • -Tipos de Monetización
  • -Plataformas para el desarrollo del E-commerce
  • -Pasarelas de Pagos
  • -Categorías de Productos
  • -Conexión del E-commerce a tiendas en Redes Sociales

Módulo VII

  • Créditos
  • Gestión de Relaciones con los clientes CRM HubSpot e Inbound Marketing
  • -Contexto del Inbound Marketing
  • -Contexto de las Relaciones con los clientes
  • -Desarrollo de Landing Pages
  • -Desarrollo de formularios de captación
  • -Integración del CRM al Ecosistema Digital

Módulo VIII

  • Créditos
  • Social Media Marketing
  • -Tipos de páginas en Facebook
  • -Configuración de páginas de empresa en Facebook
  • -Indicadores de seguimiento en Facebook
  • -Tipos de cuentas en Instagram
  • -Desarrollo de contenidos para Instagram (REELS, HISTORIAS, CARRUSELES, POST, INSTAGRAM TV, EN VIVOS)
  • -Indicadores de Instagram

Módulo IX

  • Créditos
  • Publicidad y Pauta Digital
  • -Contexto del Meta Business Suite
  • -Configuración del Meta Business Suite
  • -Planificación de la pauta digital a través de las redes sociales
  • -Medición de los resultados de la Pauta Digital

Módulo X

  • Créditos
  • Analítica Digital
  • -Introducción a Google Analytics Universal Analytics y G4
  • -Audiencias digitales
  • -. Definición de Objetivos
  • -Conversiones
  • -Tráfico y canales de Tráfico

Módulo XI

  • Créditos
  • Evaluación de proyectos de Marketing Digital
  • -Presentación y retroalimentación de los proyectos finales de Marketing Digital.

 

Horarios


Todos los Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm

Sábados de 8:00 am a 2:00 pm

Mayores informes


Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://beta.fup.edu.co/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección habeasdata@beta.fup.edu.co

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

    CALIDAD

    Educación de calidad con responsabilidad social