¡Aquí hacemos sueños realidad! Inscríbete y se parte de una de las Instituciones de Educación Privada con mayor trayectoria en el suroccidente colombiano. Contamos con la inrfaestructura de vanguardia, el cuerpo docente de calidad y todo lo que necesitas para ser el profesional que siempre soñaste.
Inscripción en línea
Inscríbete totalmente online
Ten en cuenta las siguientes instrucciones para poder inscribirte a nuestros programas de Pregrado o Posgrado
Diligencia el formulario de Inscripción
Este contiene la información básica necesaria para la creación de tu perfil como nuevo estudiante de la Fundación Universitaria de Popayán. Recuerda que es necesario consignar en él los datos de una manera clara, te invitamos a seguir las instrucciones que se indican en cada etapa. De esto depende que puedas culminar satisfactoriamente los procesos de inscripción y admisión.
Recuerda que estarás inscrito al culminar satisfactoriamente la totalidad de los siguientes requisitos y una vez finalizado el proceso de diligenciamiento del formulario de inscripción, podrás imprimirlo junto con el recibo de pago de los derechos de inscripción. Para esto encontrará en el menú del sitio web un vínculo que le permitirá imprimirlos.
¡Bienvenido a la familia FUP!
Financiación
Posibilidades de Financiación
A continuación te presentamos diferentes opciones que tienes para financiar tu matrícula con la Fundación Universitaria de Popayán. Para nosotros es muy importante brindarte todas las herramientas y posibilidades para que hagas tu sueño realidad: ser un profesional de calidad con responsabilidad social.
Financiación directa con la FUP
Cooperativa Minuto de Dios
Bancoomeva
Cooperativa COMUNA
Crédito ICETEX
Crédito SUFI Bancolombia
Requisitos y trámites
Requisitos y trámites
Requisitos para estudiantes de Pregrado
Si has decidido ser parte activa de nuestra Institución en la oferta académica de nuestros programas de Pregrado, deberás entregar los siguientes documentos a la Oficina de Mercadeo y Admisiones:
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
- Copia del acta de grado.
- Copia del diploma de bachiller.
- Copia de los resultados de la pruebas de estado.
- Copia del documento de identidad.
- Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
- Una (1) fotografía 3×4, fondo azul.
- Adjuntar recibo de energía.
Requisitos para estudiantes de Posgrado
El proceso de inscripción a nuestros programas de Posgrado se rige bajo los siguientes pasos:
- Requisitos para la inscripción
- Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del Acta de Grado, Diploma del título obtenido o constancia de la Universidad que certifique que solo tiene pendiente la ceremonia de grado con fecha de la misma.
- Dos fotografías a color fondo blanco tamaño 3x4cm.
Estos documentos debe ser cargada en línea para completar el proceso de inscripción y legalización correspondiente.
- Entrevista
Para ser admitido en el Programa deberás presentar una entrevista de acuerdo con los lineamientos y especificaciones del mismo. Recibirás una notificación vía correo electrónico o telefónicamente en la que se le informará la fecha, lugar y hora en la que se llevará a cabo la entrevista.
- Matrícula
Una vez sea admitido recibirá una notificación vía correo electrónico o telefónicamente en la que se le informará cómo acceder al recibo para el pago de los derechos de matricula y la fecha de inicio del Programa.
Requisitos Inscripción para estudiantes de transferencia
La Transferencia es la opción que tiene un aspirante para acreditar en la Institución, las asignaturas de Programas Académicos similares, cursadas y aprobadas en otra Institución de Educación Superior-nacional o extranjera- debidamente aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.
Para efectuar la transferencia, como aspirante deberás realizar su proceso de pre-inscripción e inscripción en línea como aspirante nuevo y presentar a la Oficina de Mercadeo y Admisiones o enviar al correo electrónico admisiones@beta.fup.edu.co en Popayán, o a admisiones.santander@beta.fup.edu.co en Santander de Quilichao, la documentación solicitada:
- Certificado de Buena Conducta en el cual conste que no se ha perdido el derecho a continuar estudios por motivos de índole disciplinaria.
- Certificado de Notas en original, expedido por la Institución de procedencia, y en el que se incluya la totalidad de las asignaturas cursadas y aprobadas, sus calificaciones y las respectivas equivalencias en créditos académicos discriminando las horas presenciales y las horas de trabajo independiente, semanal y semestral, consignándose el año y período académico en que se cursaron.
- Contenidos Programáticos de las asignaturas cursadas oficialmente expedidos, los cuales deben corresponder al tiempo en que el estudiante cursó las asignaturas.
- Comprobante de pago por concepto de estudio de homologación.
La Fundación Universitaria de Popayán se reserva el derecho de hacer la investigación que estime conveniente.
En caso de tratarse de una Universidad Extranjera, el aspirante deberá solicitar ante el Ministerio de Educación Nacional la homologación de sus estudios.
El Consejo de Facultad estudiará la documentación presentada y en el caso de ser aceptada, se ubicará al aspirante dentro del plan de estudios y se le definirán las asignaturas y los créditos que puedan ser reconocidos para efecto de homologación y los susceptibles de validación.
Se considera que una asignatura es susceptible de homologación cuando los objetivos y los contenidos programáticos son iguales o superiores al 80% y el número de créditos académicos es igual o superior a los estipulados en el respectivo plan de estudios del programa académico al cual se desea acceder en la Fundación Universitaria de Popayán.
No se homologarán asignaturas que excedan en un 50% del programa académico y solamente se realizará la homologación por una sola vez.
Solo se homologarán asignaturas que estén iguales o superiores a 3.5 y que hayan sido aprobadas dentro de los dos (2) años anteriores a la solicitud de homologación y en el evento de haberse cursado con anterioridad se podrán someter a validación de la Institución
Reingresa a la FUP
Requisitos de inscripción para estudiantes de reingreso
El reingreso, es la autorización otorgada al aspirante por el Consejo de Facultad correspondiente para que continúe regularmente los estudios en nuestra Institución. Para ser admitido a reingresar como estudiante regular en el mismo programa, deberás presentar tu solicitud en el término señalado para las inscripciones ordinarias.
Además, deberás solicitar los Formatos de Reingreso en la Oficina de Mercadeo y Admisiones o enviar solicitud al electrónico admisiones@beta.fup.edu.co en Popayán, o a admisiones.santander@beta.fup.edu.co en Santander de Quilichao. Una vez diligenciados, enviarlos al correo de la Dirección de su programa para su respectiva autorización, ellos procederán a enviarnos nuevamente la documentación completa. Una vez revisados los documentos requeridos le enviaremos el recibo de matrícula.
Recuerda que adicional a los formatos de reingreso, Usted deberá anexar la siguiente documentación si estuvo más de un semestre por fuera de la institución:
- Fotocopia de cédula o documento de identidad.
- Comprobante de pago de reingreso.
El Consejo de Facultad tendrá un tiempo prudencial de 5 días hábiles para dar respuesta a la solicitud y cumplir con lo expuesto a continuación. Y ten en cuenta que el reingreso después de dos (2) años de interrupción de estudios, estará sujeto a las indicaciones dadas en nuestro Reglamento Estudiantil.
Derechos Pecuniarios
Derechos Pecuniarios 2024
Los Derechos Pecuniarios determinan los montos por servicios académicos y administrativos establecidos por la Fundación Universitaria de Popayán para el año 2024. Conócelos en detalle de acuerdo a la modalidad y programa al que estás matriculado.
Conoce nuestros Derechos Pecuniarios aquí
Homologaciones
Proceso de Homologaciones
Para realizar una Homologación de créditos académicos a cualquiera de nuestros programas de Pregrado debes seguir estos pasos y tener listos los siguientes requisitos:
- Certificado de Buena Conducta
- Certificado de Notas
- Contenidos programáticos
- Paz y salvo financiero
- Comprobante de pago por concepto de estudio de homologación (Con sello y firma original)
También, ten en cuenta que:
- Únicamente se homologan las materias que estén iguales o superiores a 3.5 y que hayan sido aprobadas dentro de los dos (2) años anteriores a la solicitud de homologación.
- El proceso de homologación aplica por una sola vez.
- No se homologarán asignaturas que excedan en un 50% del programa académico y cuya finalización de estudios sea mayor a 5 años.