En el marco del mes de la salud mental, nuestros estudiantes de Psicología realizaron un recorrido por las calles principales de Popayán buscando promover la salud mental de los ciudadanos.
Con la participación de más de 25 estudiantes de Psicología vestidos de angelitos, salimos a las calles del centro histórico de la ‘Ciudad Blanca’ con el fin de dejar un mensaje importante a la comunidad caucana: “la salud mental es la base desde la cual puedes conquistar la cima de cualquier montaña”.
Con mensajes como: “Las cicatrices mentales muestran que eres un luchador, no una víctima” y un dulce, compartimos con la ciudadanía que trabaja y transitaba por el centro histórico de la ciudad, buscando recordarles que es necesario acudir al psicólogo, pues es parte fundamental de la salud física y emocional del ser humano.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán y el programa Psicología continuamos trabajando para salvaguardar y promover el cuidado de la salud mental de la comunidad caucana. Así mismo, reiteramos que las puertas de nuestros Consultorios Psicológicos del Centro de Atención Psicosocial y de la Salud Mental CAPS, siguen abiertos para que la comunidad pueda asistir de forma gratuita, aportando a su salud integral.