En la tarde del 11 de julio llevamos a cabo la ceremonia de certificación de 25 estudiantes del Semillero Rural que cursaron el Semestre de nivelación en nuestra Institución de las Becas Fundación Mundo Mujer.
El evento contó con la presencia del nuestro Rector, el Padre Danilo Díaz Manziller Díaz Carmona; la Vicerrectora Académica, Rocío Ibarra; el Vicerrector Administrativo y Financiero, Fernando Solís; el Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer, Guillermo Velasco Melo, y la Jefe de Proyectos Sociales de la Fundación Mundo Mujer, Helena Córdoba, quienes conformaron la mesa principal e hicieron entregaron a los certificados a los futuros estudiantes de la Educación Superior.
Durante el encuentro nuestro Rector resaltó la importancia de culminar esta etapa con el Semillero Rural y la destacó como una experiencia especial, pues durante 16 semanas logramos compartir nuevos conocimientos y aportar a la transformación social y de vida de los 25 jóvenes de la zona rural del Cauca.
De igual forma, Guillermo Velasco Melo, Director de la Función Mundo Mujer resaltó la alianza estratégica con nuestra Institución y destacó el trabajo realizado por las Instituciones y los estudiantes, ya que con ello se llevó a cabo de forma exitosa la primera versión del Semillero Rural.
Finalizando el encuentro la Fundación Universitaria de Popayán, en cabeza del Rector, el Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, hizo entrega de un reconocimiento a la Fundación Mundo Mujer por el compromiso y esfuerzo en el desarrollo educativo y social de los jóvenes de diferentes municipios del departamento del Cauca.
Así mismo, los Becarios Karla Sánchez y Jarrison Trullo compartieron con los presentes algunos de los momentos vividos en las cabañas de nuestro Campus Los Robles, destacándolo como la mejor experiencia académica, un sinfín de conocimientos de los territorios, retos y la oportunidad de sentirse como en casa en nuestra Familia FUP.
Hoy festejamos que 15 de los 25 becados del Semillero Rural son nuevos integrantes de la Familia Fundación Universitaria de Popayán, jóvenes que le apostaron a nuestros procesos académicos, pues gracias a esta alianza aportamos un granito de arena a más de 25 familias de diferentes municipios del Cauca.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán felicitamos a los estudiantes que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia en nuestra Institución a través de las Becas Fundación Mundo Mujer. Así mismo, agradecemos a la Fundación Mundo Mujer por unir fuerzas con nuestra Institución, permitiéndonos aportar a la Educación de Calidad de nuestra región e inspirar a los jóvenes para que continúen sus estudios de Educación Superior.