En el marco de la celebración de los 487 años de Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, la ‘Ciudad Blanca’ recibió a los diferentes presbíteros de la región para llevar a cabo la eucaristía en honor a la Patrona de la Arquidiócesis de Popayán, la cual fue presidida por el Arzobispo de Popayán y Presidente de la Asamblea General de la Fundación Universitaria de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, junto al Vicario General de la Congregación de Jesús y María, Martín Solano Quintero.
Así mismo, nuestro Rector, el Padre José Gregorio Rodríguez Suárez, CJM estuvo presente en la eucaristía celebrando la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción y acompañando al Vicario General de la Congregación de Jesús y María, quien en este momento se encuentra en el departamento del Cauca visitando la provincia del Minuto de Dios.
Durante su estadía, el Padre Martín Solano cumplió con su misión y logró conocer las realidades tanto de los Padres pertenecientes a la Comunidad de Jesús y María como de las comunidades a las que brindan su servicio.
En esta oportunidad las Directivas de la Fundación Universitaria de Popayán: nuestro Rector, el Padre José Gregorio Rodríguez Suárez, CJM; la Vicerrectora Académica, Rocío Ibarra; el Vicerrector Administrativo y Financiero, Fernando Solís; dieron a conocer un panorama general de nuestra Institución, permitiendo visibilizar los procesos que gestamos desde las aulas de clase con el objetivo de fomentar el desarrollo social y el crecimiento de la región.
Además, en su visita a nuestra ciudad, el Vicario General conoció la labor de cada hermano de la comunidad y conoció la realidad del Colegio Inmaculado Corazón de María-CICMA, la Rectoría San José, la parroquia del municipio del Patía y la Fundación Universitaria de Popayán.
Es así como el Vicario Martín Solano reconoce que las dinámicas del territorio no son fáciles por los problemas del conflicto, pero encuentra esperanza por medio de los jóvenes que cumplen sus sueños desde cada aula de clase. A su vez, invitó a la comunidad caucana a construir ambientes de paz en pro de la edificación de un mejor país, llevando siempre en nuestros corazones y acciones a Jesús.