Nuestros estudiantes, docentes, administrativo y la comunidad de Santander de Quilichao hicimos un recorrido en nuestro territorio, buscando reencontrarnos con la historia y los conocimientos que traen los caminos e importantes edificaciones de la región.
Desde nuestro programa de Arquitectura desarrollamos la primera caminata de reconocimiento del territorio en la búsqueda del acercamiento de la academia a la comunidad, el reconocimiento arquitectónico y el patrimonio de la región.
En esta oportunidad los participantes pudieron analizar distintas edificaciones y sus conexiones urbanas, logrando conocer la historia y resaltando la importancia de que los futuros arquitectos conozcan el valor de cada lugar, la transformación y conservación de los mismos.
De esta forma, buscamos que a través de estos recorridos la comunidad conozca la labor de los Arquitectos y la importancia de la conservación y transformación de las edificaciones del norte del departamento del Cauca.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán continuamos trabajando en pro de la conservación y transformación arquitectónica del territorio, de la mano de la comunidad quilichagüeña.