Los niños y niñas del Instituto Técnico, sede Francisco de Paula Santander, en la actualidad cuentan con mejores herramientas y conocimiento para sus procesos de adaptación en la transición del Jardín a la Escuela gracias al programa AdaptArte que lideran estudiantes de últimos semestres del programa Trabajo Social de la FUP en el norte del Cauca.
A través de la lúdica y del arte, se trabaja con los niños y niñas del grado de escolaridad Jardín donde se les incentivan varios conocimientos básicos como las manualidades, la identificación de las emociones, entre otros para que asuman de mejor manera su nuevo reto que es la escuela.
Esta actividad es una realidad gracias al trabajo desarrollado por nuestra comunidad educativa, buscando impactar de forma positiva desde nuestra Institución, dando respuesta a necesidades sentidas en el territorio.
AdaptArte ha sido de suma relevancia para la Institución Educativa, quienes la han formalizado para darle continuidad. De esta forma, la docente Ana Bolena Arias de Trabajo Social, indicó que lo importante de estas estrategias es que también permiten identificar dinámicas familiares que son fundamentales para el bienestar de los niños y niñas.
De esta forma, los estudiantes contribuyen a través de sus conocimientos como profesionales de Trabajo Social, aplicando ejercicios prácticos y aportando con respuestas a retos que se plantean en diferentes tipos de organizaciones, como lo explicó la docente Gisella Olaya Rizo de programa Trabajo Social.
Con estas actividades la Fundación Universitaria de Popayán continúa aportando al desarrollo de la región, en este caso del norte del Cauca, buscando aportar de manera positiva a poblaciones como los menores de edad y sus procesos educativos.