Con cuentería, show de magia y a ritmo de música llevamos a cabo el lanzamiento de nuestra Plazoleta Café FUP en el Claustro San camilo, un espacio donde la comunidad caucana puede compartir un delicioso café y deleitarse con las letras de los libros que acompañan este espacio.
El evento Cauca en Escena, Letra Viva y Arte a la Carta de nuestro programa Licenciatura en Educación Artística y Cultural LEAC fue el encargado de dar apertura a nuestra plazoleta, quienes el último viernes de cada mes tendrán la oportunidad de fomentar espacios donde la danza, la música, el teatro y los cuenteros serán los protagonistas al lado de un Café FUP.
En esta oportunidad nuestros estudiantes de LEAC llenaron de magia la tarde, “Kevin Cuentero”; Juan Carlos Gómez, “Wachu”; Jaime Gaitan “Azul” y la Agrupación Tonada de montaña grupo Gaita nos deleitaron a través del arte y la cultura, creando un espacio de fraternidad acompañada de un buen café.
A través de estos espacios, la Fundación Universitaria de Popayán le apuesta al compartir un café, esa bebida patrimonial, que, a su vez, nos cuenta historias, pues ha sido el encargado de ser el cómplice de los negocios, amistades, pérdidas, trasnochos, y estudios; permitiendo compartir experiencias y crear nuevas como esta nueva versión de Café FUP.
Dicho evento contó con la participación el Vicerrector Administrativo y Financiero, Fernanda Solís, la Vicerrectora Académica, Rocío Ibarra, el Secretario de Educación Departamental, Amarildo Correa, el Decano de la Licenciatura en Educación Artística y Cultural, Carlos Manuel Cardona y demás comunidad educativa.
De esta forma, la FUP abre las puertas de nuestro nuevo emprendimiento, Café FUP, permitiendo que la comunidad del Cauca y sus al rededor puedan compartir en un espacio tranquilidad y lectura en el centro de la Ciudad, degustando de un café con sello FUP.
Desde la Fundación Universitaria de Popayán seguimos fortaleciendo la investigación, los procesos productivos y el emprendimiento, buscando aportar desde la academia al desarrollo social de la región y permitiendo que los caucanos sientan y prueben el sello FUP.